Beneficios del azúcar que no conocías

beneficios del azúcar

¿Qué beneficios de azúcar no conoces?

El encontrar el balance entre el consumo de azúcar y la quema diaria de calorías es la clave para llevar una dieta saludable. Aquí te damos un listado de los beneficios del azúcar, que tal vez desconozcas:

1. El azúcar es uno de los principales ingredientes que más energía aporta a nuestro cuerpo, en donde el 20% de este aporte es consumido por el cerebro, quien más se beneficia de esta dulcificación. La ingesta de azúcar tiene un efecto positivo en la memorización y aprendizaje de las personas, favoreciendo el crecimiento y desarrollo mental. Puede activar/restaurar la fuerza de voluntad la fuerza de voluntad, para las tareas difíciles, haciéndote más perseverante y enfocado.

2. Durante la infancia el consumo (moderado) de azúcar es muy importante porque este ingrediente tiene un papel fundamental en el desarrollo de los tejidos.

3. Su consumo es básico, ya que permite reponer los depósitos de glucógeno, como por ejemplo en los músculos y también los incrementa para no tener problemas de salud debido a su carencia.

4. Durante el crecimiento de la persona aporta los nutrientes necesarios para un perfecto desarrollo físico y mental, obteniendo ser más resistentes en las actividades que requieran un esfuerzo físico mayor.

5. Consumir azúcar permite que la asimilación de otro de los componentes básicos en nuestra dieta, como las proteínas, para que sean más efectivas.

beneficios del azúcar

6. El dulce es el primer sabor que probamos al nacer ya que está presente en la leche materna. Instintivamente asociamos este sabor con las madres y es el primer nutriente que entra en nuestro cuerpo.

7. Su carencia aumenta el apetito y los cuadros de ansiedad. Consumir una dosis diaria de glucosa, bien sea en repostería, caramelos o frutas, permitirá que cada vez vayamos controlando mejor esa ansiedad.

8. Ayuda a conciliar el sueño gracias a su efecto relajante. De hecho, muchos médicos recetan como remedio más natural una dosis de azúcar antes de dormir para no caer en el insomnio.

9. En los dulces el contenido de polifenoles previene la aterosclerosis, una enfermedad que provoca una reacción inflamatoria.

10. Comer dulce, te hace vivir más tiempo

Hubo un estudio integral que se hizo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, revelando que la gente que las personas que consumen dulces, viven más tiempo que las personas que no comen dulces. Por supuesto, el consumo de caramelo debe ser moderado, como con casi todo en la vida.

Los dulces te alegran la vida, te ponen activo, te dan energía, mejoran nuestro humor; además necesitamos glucosa, ya que es parte de nuestra salud. Pues al comerlos, hacen que nuestro cerebro secrete serotonina y endorfinas, que nos producen sensación de bienestar.

¿Con cuál de estos aspectos sientes que te beneficia dulcificarte?

Fuentes: Life360.com, Dangerouslee.bizEsquire.es,

WarrellCorp.com.

Imágenes: LopezDoriga.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.